Las medidas sobreactuadas o no del presidente Milei, tomadas en relación con Israel, ¿son correctas e inocentes para el pueblo Argentino? ¿Tendrán consecuencias negativas para nuestra república? ¿Es coherente el lineamiento que intenta demostrar en forma obsesiva e irracional?
El estado de Israel está en guerra con siete frentes, No solo en Gaza, sino también en Cisjordania, en Siria, en Líbano, en Irak, en Irán y en Yemen. Está claro que es un tema geopolítico, apoyado por la OTAN, ningún país occidental miembro de la organización actúa deliberadamente en forma independiente sin la autorización de EE. UU.
Ahora bien, cuál sería el sentido de la Argentina de participar brindándole apoyo a ese estado, la Nación sudamericana siempre fue neutral en conflictos bélicos internacionales, salvando el Menemato que participo enviando tropas al golfo, pero eran cascos azules, cabe destacar que ningún país miembro de la OTAN pidió la intervención de la Argentina en medio oriente.
Es preocupante la determinación que tiene el presidente Argentino en tanto y en cuanto al Sionismo, porque esto es un apoyo deliberado y obscenamente fanático que roza lo irracional, a mi parecer, en primer lugar la argentina y los argentinos no somos Sionistas, ni Judíos, solo una porción menor vive aquí, 250.000 son las personas que están en este país, contra 47.000.000 que claramente no lo son y que se distribuye de la siguiente manera: el 62,9% de los habitantes se definen católicos/as. El 18,9% se considera sin filiación religiosa y el 15,3% se define como evangélico/a.
Por otro lado, de esas 250.000 personas de religión Judía, NO son precisamente todas Sionistas, cosa que reduciría aún más el porcentaje de intencionalidad de intervención alguna.
Los riesgos a los que sume a nuestro país son inconmensurables, al elegir, ser parte del conflicto en medio oriente a favor de Israel, sin contar el fallo exprés que condena a Irán como país perpetrador de los tentados de la AMIA y la Embajada de Israel, pasamos a ser un país hostil para los grupos fundamentalistas abriendo la posibilidad a nuevos atentados en nuestra región, a cambio de ¿qué? ¿Para Qué?
¿Será una devolución de favores de la financiación de la campaña presidencial? No creo, lo que sí creo es que tiene un grado de perdida de percepción de la realidad enorme, es una persona que está viviendo una realidad paralela con un grado importante de misticismo.
Esto que escribo no es solo una opinión, sino que lo demuestra en cada acto, en cada discurso y a cada momento de su gestión.
No tener en cuenta la religión mayoritaria de nuestro país, ya es una alerta, No tener en cuenta el daño que está haciendo con las medidas económicas tomadas ,a toda la población, exceptuando a las multinacionales o grupos económicos concentrados que acumulan riquezas de una manera sin precedentes, demuestra la insensibilidad que posee, la frialdad para tomar medidas sin ningún norte, más que fustigar a la clase media, enriquecer a los ricos aún más, que concentren más poder aún y por sobre todas las cosas el empobrecimiento sostenido del motor del país que es la clase media, pymes, laburantes.
Israel atacó deliberadamente la embajada de Irán en Damasco, y esa es la causa del ataque de Irán hacia Israel, dentro de las reglas, leyes internacionales de juego, Irán está con todas las de la ley para hacer lo que hizo, responder a ese ataque. Esto es mucho más que Israel contra Irán, es la OTAN contra Todos los países orientales no alineados con el viejo orden mundial.
Nuestro Presidente es un provocador inconsciente de futuros desastres políticos, sociales, bélicos, económicos de magnitudes inimaginables para nuestro pueblo, NO HAY PLATA, dice… pero para enviar posible ayuda militar a medio oriente aparecería la plata, habla de libertad, pero fija techos paritarios, dice que la inflación baja, pero le saca un 10 porciento a la tasa de interés de los plazos fijos y los precios de las góndolas siguen subiendo… en fin, lo que queda claro es que es una persona con un desorden temible en todos sus aspectos.
Esto No es bajo ningún punto de vista antisemitismo, sino más bien una nota de opinión, en donde creo no se cumple lo que la Torá dice y en donde manifiesto la inutilidad de la intromisión de un pueblo pacífico a un conflicto que no nos pertenece bajo ningún punto de vista.
La tradición judía es clara en que antes de declarar la guerra o comenzar una batalla, debe haber un intento de hacer la paz; cualquier acción militar sin hacer esto probablemente sea ilegal (Deuteronomio 20:10). Sólo se permite matar intencionalmente a los combatientes en la guerra.
El Sionismo No lo estaría cumpliendo con el estado de Palestina.
Por Loc.Nac. Juan Manuel Iriart