El ministro de Gobierno bonaerense habló en nombre del Ejecutivo provincial y afirmó que “debemos vivir en paz” y que tiene que dejar de existir “la violencia institucional”.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, “repudió” en nombre del Ejecutivo bonaerense, el ataque que sufrió la sede principal de la Unión Cívica Radical y le “pidió” al presidente de la Nación, Javier Milei, y a La Libertad Avanza “que cese los discursos de odio“.
“Lo que pasó es lo suficientemente grave para la democracia y le exigimos a la Justicia que encuentren a los culpables. También repudiamos las palabras de Milei que dijo que ‘podría ser un autoatentado’. Quizá no sea casual que esto sucediera luego de que el presidente ensuciara la memoria de (Raúl) Alfonsín, quien no se puede defender“, señaló.
En la misma línea resaltó que, “además de los discursos de odio, hay violencia política” y que esos “actos de vandalismo deben ser investigados“. “Debemos vivir en paz. No estamos a favor de esos discursos“, añadió.
Por otra parte, Bianco señaló (sin nombrarlo) al diputado provincial Fernando Rovello, quien representa al PRO en la Legislatura bonaerense, por querer “sacar rédito político” de la tragedia ocurrida el sábado pasado donde murieron cuatro efectivos de la Policía local en un choque sobre la Ruta Nº 7.
El accidente se produjo cuando un camión cisterna, que transportaba parte del personal de la Unidad de Caballería de la Policía local, a la altura de Carmen de Areco, impactó contra una combi.
Luego de que ese hecho se hiciera público, Rovello le “exigió” al gobernador Axel Kicillof que se ocupe de la “construcción urgente “ de lo que llamó “la segunda vía más peligrosa del país, con 52 muertes por año”, haciendo referencia a la Ruta Nacional Nro. 5
“Deje de pelearse con el Presidente y préstele atención a este flagelo. La Autovía 5 es un reclamo de vida o muerte. Hagamos lo que tengamos que hacer, pero hagámoslo”, sostuvo el legislador provincial mediante un comunicado.
La respuesta de Bianco no se hizo esperar y le pidió a Rovello que “se lo comunique al ex presidente Mauricio Macri” y que éste se lo pida a Milei “cuando se junten en los almuerzos a comer milanesas”.
“Queremos avisarle que esa ruta se estaba repavimentando y ampliando las banquinas, hasta que asumió Javier Milei y que la Provincia continúa haciéndose cargo de lo que el Gobierno Nacional abandonó”, concluyó.