El expresidente ironizó sobre los viajes y reuniones del libertario en el exterior y también cuestionó a la canciller, Diana Mondino.
El expresidente Alberto Fernández criticó en duros términos a su sucesor, Javier Milei, y lo acusó de “lastimar” a los países de la región y a los “principales destinos comerciales de exportación” para tratar de “acercarse a los ´poderosos´”.
A través de sus redes sociales, el exmandatario hizo una comparación de sus viajes internacionales y los del libertario.
“El Gobierno nacional ha lastimado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarse a los ´poderosos´, nos ha alejado de nuestros hermanos en la región y de nuestros principales destinos comerciales de exportación”, sostuvo el dirigente peronista.
Y agregó: “Sólo le importa llevar su discurso violento a los que, como él, descreen de la democracia, niegan el cambio climático y repudian el respeto a la diversidad de género”.
Al advertir sobre los viajes de Milei, Alberto Fernández advirtió que “en sólo seis meses, ha viajado más de 100 mil kilómetros y gastado millones de pesos para participar en convenciones conservadoras y fascistas, presentar libros en los que falsea hasta sus antecedentes, dar conferencias que incitan a la violencia, reunirse con multimillonarios que manipulan redes sociales y hasta hacer gala de su preocupante misticismo”.
“Nos hubiera costado menos si tuviera una canciller centrada y su política exterior se rigiera por la autonomía y no por la imposición de una ideología deshumanizada y la sumisión a una
potencia en crisis”, lanzó, en alusión a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.
Y continuó: “Mientras en Argentina la vida de sus habitantes se deteriora, seguimos pagando las absurdas decisiones de un ´embajador de la luz´ que nos está dejando a oscuras”.
Minutos después de esa publicación, Alberto Fernández se hizo eco de las protestas contra Milei frente a la Embajada argentina en Madrid y volvió a arremeter contra el líder de La Libertad Avanza.