QUILMES
Asi se exresó la Edil de la Agrupacón HACEMOS QUILMES en la última seción del Concejo Deliberante Quilmeño al fundamentar su voto negativo al proyecto del oficialismo que fija una nueva tasa que deberán afrontar los vecinos en el precio de los combustbles.
La Concejal Patricia Ballesteros se manifestó en contra de la creación de la “Tasa de mantenimiento de la red vial” que grava con un dos por ciento el expendio de combustibles para uso Vehicular, y que el oficialismo logró aprobar el viernes último con la participación de los llamados “mayores contribuyentes” que participaron de la sesión que tuvo carácter de asamblea.
Ballesteros recalcó el esfuerzo que vienen afrontando los contribuyentes como consecuencia del ajuste de tarifas que lleva adelante el Gobierno Nacional y del aumento de Impuestos que dispuso el Gobierno Provincial de Axel Kicillof , “ Mas allá de los cuestionamientos técnicos que amerita ese proyecto fundamento mi voto negativo, en que los vecinos de Quilmes no resisten más aumentos de impuestos ni de tasas, el gobierno de Mayra Mendoza se quiere diferenciar del Gobierno Nacional pero se le parece cada vez más”, afirmó la edil peronista de la Agrupación HACEMOS QUILMES.
Llamó la atención que en el bloque oficialista no hubo intervenciones en defensa del polémico proyecto sino ataques y chicanas personales hacia los concejales opositores que hacían uso de la palabra. La sesión se desarrolló en medio de griteríos y abucheos, lo que motivó que el Presidente del cuerpo Fabio Báez, tuviese que desalojar las bandejas que ocupaban mayoritariamente partidarios del oficialismo.
Finalmente recuperada la calma, la Concejal Kirchnerista Eva Mieri, Justificó la necesidad de la tasa, aduciendo que: “Quilmes tiene muchas cuadras de pavimento que mantener”. Cabe recordar que el nuevo gravamen se suma a los aumentos que en su momento dispuso el gobierno de Mayra Mendoza, de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) que llegaron hasta el 300%.