QUILMES
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este miércoles en el Parque de La Ribera, ubicado en Otamendi y Cervantes, para supervisar los avances del nuevo pórtico de acceso que se está construyendo en el lugar con fondos netamente municipales.
“Recorrimos la obra del pórtico de ingreso del Parque Municipal de La Ribera que estamos realizando desde la Comuna y conversamos con trabajadores y vecinos del barrio. Este lugar es un ejemplo de lo que logramos a partir de un Estado presente y de lo que queremos seguir haciendo en Quilmes para que nuestra comunidad viva mejor”, resaltó Mayra.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que la obra incluirá un acceso peatonal y otro vehicular, además de garantizar el acceso a la ciclovía que recorre todo el parque. “A un año de la inauguración del Parque de La Ribera seguimos trabajando para mejorar la infraestructura”, aseguró.
El nuevo pórtico permitirá consolidar un perímetro seguro. Para su construcción, se propuso una estructura metálica, tensores y paneles de malla electrosoldada. También se colocarán letras corpóreas para indicar el nombre del parque y se incorporará vegetación, como arbustos, herbáceas y gramíneas.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Hábitat del Municipio de Quilmes, Nahuel Vázquez; el director de Proyectos, Esteban Salaberry, y el director de la Base Operativa La Ribera, Daniel Esteche.