El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui otorgó el reconocimiento de “Personalidad Destacada del Deporte” a Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, uno de los más grandes arqueros en la historia del fútbol argentino y campeón mundial en 1978. La iniciativa fue impulsada por la concejal Diana Paterno (JxC), y contó con el apoyo unánime de los 24 concejales que componen el cuerpo legislativo local.
Fillol, quien no solo es reconocido por su brillante carrera en el fútbol sino también por su vínculo con la localidad de Berazategui, vivió en la localidad de Ranelagh y comenzó sus pasos en el deporte en el club Maltería de Hudson. Este legado local y su compromiso con la formación de jóvenes deportistas fueron resaltados durante la sesión en un emotivo acto. La concejal Paterno destacó en su alocución la humildad y entrega de Fillol, remarcando el valor de reconocer a quienes han dejado una huella positiva en la sociedad.
“La trayectoria del Pato Fillol es un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la cancha. Este reconocimiento es nuestro agradecimiento y una forma de inspirar a futuras generaciones a perseguir sus sueños con esfuerzo y dedicación”, expresó Paterno.