El Municipio de Quilmes realizó un nuevo megaoperativo de Zoonosis en la sede del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), ubicada en la calle 802 Nº 2437, en Quilmes Oeste, donde se atendieron 200 animales para castración y vacunación antirrábica.La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud, que conduce Carolina Begue, y la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal, a cargo de Pamela Dreher.
Si bien los megaoperativos se vienen realizando de manera sostenida como una política pública a nivel local, este tuvo como novedad la ampliación de la atención.
“Tenemos una gran demanda de los vecinos, por eso redoblamos esfuerzos y pasamos de 150 a 200 turnos”, explicaron.
Las autoridades sanitarias destacaron la importancia de castrar a los animales para proteger su salud y controlar la población canina y felina; así como de la vacuna antirrábica, que se debe aplicar de forma anual en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.
Aquellos vecinos del distrito que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 273, de Quilmes centro. Para más información ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php