En un acto en la CGT, el histórico dirigente gremial Héctor Daer, hizo una autocrítica sobre el peronismo, aunque también apuntó contra el gobierno de Milei.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, participó hoy de un acto por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la central obrera, donde criticó al gobierno de Javier Milei, aunque también admitió que no lograron “el legado” del fundador del Partido Justicialista.
“No logramos el legado de Perón. Debemos volver a las raíces, a la felicidad del pueblo y tener en claro los objetivos del país. Hoy se agiganta la desigualdad entre los que menos tienen y los que más ganan”, sostuvo el referente de Sanidad en una mezcla de autocrítica y dardos contra la gestión libertaria.
Y agregó: “Volver a Perón es volver a las raíces, al Estado como generador de las condiciones de redistribución del ingreso y la puja como parte de la progresividad que tenía que tener una sociedad colectivamente”.
El acto, organizado por la Juventud Sindical que lidera Sebastián Maturano, hijo del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo.
En ese marco, volvió a apuntar contra la gestión de Javier Milei: “Mienten cuando dicen que lo único que generó progreso fue la Generación del 80, era una Argentina pastoril, desigual, que está en juego en estos días”, sostuvo en alusión a los elogios del Presidente a aquella época del país.
Daer aprovechó el aniversario para pedir que el peronismo vuelva a “ser un espacio político movimentista interpretar a los vastos sectores de la sociedad”, en momentos en que en la Argentina “se agiganta la desigualdad, las brechas entre los que más tienen y los que menos tienen”.
Por último, el cotitular de la CGT envió un mensaje a los jóvenes sindicalistas que lo escuchaban: “Que los que nos siguen sean mejores que nosotros”, pidió al respecto.
Previamente, Daer había asistido, junto a sus colegas del triunvirato cegetista, Pablo Moyano y Carlos Acuña, a un homenaje a Perón que había encabezado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en San Vicente.