El gobernador radical Carlos Sadir afirmó que el régimen “promueve el desarrollo y crecimiento” de la provincia.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, aseguró que la provincia adherirá al RIGI impulsado por
el gobierno nacional en la Ley de Bases y para ello envió un proyecto a la Legislatura local.
“Envié a la Legislatura un proyecto de Ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional N° 27.742 – Título VII ´Régimen de incentivo para grandes inversiones´”, expresó el mandatario de Jujuy.
En sus redes sociales, el gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) indicó que “esto representa una oportunidad estratégica para Jujuy, ya que promueve grandes proyectos, genera empleo directo e indirecto para las y los jujeños y potencia el crecimiento y el desarrollo”.
La Legislatura de Jujuy debe aprobar ahora el proyecto de adhesión para poder sumarse a los beneficios impositivos que otorga la norma.
El Título VII de la Ley de Bases estableció un marco de incentivos fiscales y beneficios para fomentar la atracción de inversiones de gran escala en el país.
En el caso de Jujuy, las posibilidades de inversiones de concentran en el litio y sector minero.Con el envío del proyecto a la Legislatura local, Sadir se convierte en uno de los primeros gobernadores que activan la adhesión a la propuesta que impulsó el gobierno del presidente Javier Milei en el marco de la discusión de la Ley de Bases.El gobernador jujeño fue uno de los 18 mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo la semana pasada en Tucumán y se mostraron junto al jefe de Estado.