Scroll Top

Máxima tensión: La UOM movilizó en Campana, apuntó a Techint y advirtió con profundizar las protestas

UOM MARCHA

Escala el conflicto en la paritaria de los siderúrgicos y el gremio anticipó con nuevas medidas de protesta con fuertes cuestionamientos al presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) protagonizó este martes una masiva movilización por las calles de la localidad bonaerense de Campana, previo a una concentración en una de las plantas de la empresa Tenaris del Grupo Techint, en el marco de las complejas negociaciones salariales en la rama siderúrgica del gremio.

La marcha siderúrgica fue encabezada por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, acompañado por integrantes de comisión directiva nacional, delegados y trabajadores del sector, en demanda de recomposición salarial a la Cámara Argentina del Acero.

La medida sindical forma parte del plan de lucha impulsado por el sindicato ante la falta de avances en la negociación paritaria con los empresarios liderados por Paolo Rocca, titular del Grupo Techint. Los trabajadores siderúrgicos comenzaron ayer un paro por 72 horas en plantas de todo el país, con foco en Acindar y Tenaris.

«Lo que está en juego es cuánto vale nuestro esfuerzo y nuestro esfuerzo no puede valer $300.000 como ganan los compañeros contratistas. No nos merecemos eso. No vamos a claudidar hasta que traigamos respuestas que contengan la dignididad de cada uno de ustedes», apuntó Furlán.

El líder de la UOM participará el próximo lunes 25 de nueva audiencia con los empresarios del acero. «Vamos a ir con toda la predisposición  y la voluntad de acordar porque sabemos que es el ámbito, la paritaria es el ámbito, donde tenemos que acordar cuál es nuestra contraprestación», señaló en el marco de la protesta.

El gremio responsabilizó a Rocca por la falta de acuerdo salarial tras más de 90 días de negociación y afirmó que el empresario condiciona también las conversaciones por aumentos en la rama de la metalmécanica.

Sobre ese punto, Furán confirmó que este jueves 21 mantendrán una nueva audiencia con los empresarios de la metalúrgica donde «vamos a marcarle la cancha (a las cámaras de la rama 17) porque no pueden seguir sosteniendo la imposición del Grupo Techint«.

En ese marco, el sindicato anticipó que en caso de no obtener respuestas se profundizarán los paros y movilizaciones en distintos puntos del país. «Sabemos que es una pelea larga, sabemos que es una pelea dura porque sabemos a quién tenemos por delante como patrón, pero no tengan dudas que esta marcha no va a ser la única, aquí y en el lugar que sea defendiendo nuestros derechos», cerró Furlán.

En la movilización estuvieron presentes las seccionales de Zárate – Campana, La Matanza, San Nicolás, Luján, Quilmes, Villa Constitución, La Plata, Bragado, Morón y Vicente López, entre otras.

Fuente MG.

Related Posts

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Pablo Cabrera - CEO
¡Hola! 😊.
¿En que te puedo ayudar?