El Gremio cuya conducción en Capital federal es de del Secretario General Jorge Luis Rojas obtuvo un incremento salarial paritario bimestral por un total del 43,95 %.
Después de largas reuniones el gremio del vestido, con su comisión paritaria, pudo conseguir lo deseado y planificado. Ese aumento considerable y esperado para apalear el ritmo inflacionario de la argentina que licua los salarios sumado a una recesión importante del consumo general planificado por el gobierno nacional en materia macroeconómica libertaria.
El incremento salarial se dispuso de la siguiente manera: Febrero 20% al básico imputado sobre el mes de enero, el mismo monto porcentual para refrigerios y viáticos, mas una suma no remunerativa del 11%.
Para marzo, el 17% de aumento sobre el básico de febrero e igual porcentaje para viáticos y refrigerios mas un 12% de suma no remunerativa.
De esta forma los trabajadores aseguraron el cuidado de sus ingresos salariales mediante sus representantes y dirigentes sindicales que una vez mas se impusieron ante el rigor inflacionario.
Por Loc. Nac. Juan Manuel Iriart